Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2006 (11/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, sabado 11 de marzo de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 314507

del producto del numero viviendas por pileta publica (VPPP) y el numero de piletas publicas (NPP).

VPP = VPPP x NPP
d) El numero de viviendas por pileta publica (VPPP) se obtiene de la informacion remitida por la Empresa Prestadora, o de lo contrario se considera igual a 25. e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP).

Proposito Este indicador permite identificar a aquellas Empresas Prestadoras que tienen mayores gastos en servicios de terceros por unidad de volumen, lo cual incrementa sus costos operativos y por lo tanto la eficiencia de la empresa. Interpretacion Mientras mayor es este indicador, significa que la empresa estaria incurriendo en mayores costos de servicios de terceros, incurriendo en mayores costos operativos. Regla de calculo
Gastos de servicios de terceros por Unidad de Volumen Facturada = GSTt

PASP = VPP x HPV
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. 5.9. Gastos de personal por unidad de volumen facturada Definicion Mide el gasto incurrido en el personal permanente y contratado que tiene cada Empresa Prestadora por cada unidad de volumen facturada. Proposito Este indicador permite identificar a aquellas Empresas Prestadoras que tienen mayores gastos en personal por unidad de volumen, lo cual incrementa sus costos operativos y por lo tanto la eficiencia de la empresa. Interpretacion Mientras mayor es este indicador, significa que la empresa estaria sobredimensionada, incurriendo en mayores costos operativos. Regla de calculo
Gastos de Personal por Unidad de Volumen Facturada = GPt

VFTA
i =1

t

i

Donde: i) GST t es el gasto servicios de terceros desde inicios del ano hasta el mes "t". ii) VFTAi es el volumen facturado total de agua potable durante el mes "i". iii) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Soles por metro cubico (S/. / m3) Variables asociadas: i) GST - Gastos de servicios de terceros: Es el gasto incurrido en servicios de terceros durante un periodo determinado.

Fuente de informacion: Estados financieros de la Empresa Prestadora.
i

VFTA
i =1

t

Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area contable.
ii) VFTA - Volumen facturado total de agua potable: Es el volumen facturado por los servicios de agua potable, ya sea bajo la modalidad de diferencia de lecturas, promedio de consumos o asignacion de consumo.

Donde: i) GPt es el gasto en personal desde inicios del ano hasta el mes "t". ii) VFTAi es el volumen facturado total de agua potable durante el mes "i". iii) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Soles por metro cubico (S/. / m3) Variables asociadas: i) GP - Gastos de personal: Son los gastos incurridos en personal durante un periodo determinado.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales.
5.11. Gastos de administracion y ventas por unidad de volumen facturada Definicion Mide el gasto incurrido en administracion y ventas que tiene cada Empresa Prestadora por cada unidad de volumen facturada. Proposito Este indicador permite identificar a aquellas Empresas Prestadoras que tienen mayores gastos de administracion y ventas por unidad de volumen, lo cual incrementa sus costos operativos y por lo tanto la eficiencia de la empresa. Interpretacion Mientras mayor es este indicador, significa que la empresa estaria incurriendo en mayores costos de administracion y ventas, incurriendo en mayores costos operativos. Regla de calculo
Gastos de ad min istracion y Ventas por Unidad de Volumen Facturada = GAt + GVt

Fuente de informacion: Estados financieros de la Empresa Prestadora. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area contable.
ii) VFTA - Volumen facturado total de agua potable: Es el volumen facturado por los servicios de agua potable, ya sea bajo la modalidad de diferencia de lecturas, promedio de consumos o asignacion de consumo.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales.
5.10. Gastos de servicios de terceros por unidad de volumen facturada Definicion Mide el gasto incurrido en servicios de terceros que tiene cada Empresa Prestadora por cada unidad de volumen facturada.

VFTA
i =1

t

i

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.