Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2006 (11/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

Pag. 314512

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 11 de marzo de 2006

2.3. DESCRIPCION DEL ACTUAL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTION.2.3.1. Responsabilidad: El Sistema de Indicadores de Gestion esta actualmente bajo la responsabilidad de la Gerencia de Supervision y Fiscalizacion, la cual los utiliza en el ejercicio de sus funciones, bajo la modalidad de "supervision y fiscalizacion por informacion permanente" establecida en el Reglamento de Supervision y Fiscalizacion como parte de las acciones llevadas a cabo desde la sede3 . Como resultado de esta supervision se elaboran periodicamente informes de supervision y fiscalizacion, los cuales contienen un analisis del cumplimiento de las obligaciones por parte de las EPS, asi como una evaluacion de su gestion. La periodicidad con la que se elaboran dichos informes es la siguiente:
Empresas con mas de 40 mil conexiones: Trimestral Empresas con menos de 40 mil conexiones: Semestral

2005/SUNASS-0304 y se remite a traves del SICAP. En ese sentido, la presente MORDAZA no implica un requerimiento de informacion adicional. La informacion remitida por las EPS es captada por la SUNASS mediante el "Sistema de Supervision y Fiscalizacion (SFIS)", el cual permite generar reportes para evaluar el cumplimiento de la normativa vigente, asi como para la evaluacion de la gestion de las empresas. Poster iormente, a par tir de dichos repor tes e informacion, la GSF realiza el calculo de los indicadores de gestion, asi como su validacion5 y consolidacion. 2.3.3. Calculo de los indicadores de gestion: El sistema de indicadores de gestion vigente contempla 33 indicadores, divididos de la siguiente manera:
- Indicadores de calidad y precio del servicio: - Indicadores de eficiencia de la gestion empresarial: - Indicadores Financieros: 12 16 5

Para el calculo de dichos indicadores, actualmente se solicita a las EPS 113 variables, divididas en: Informacion general: Informacion operacional: Informacion comercial: Balance general: Estado de resultados: Otras variables: 3 13 22 43 20 12

2.3.2. Envio de la informacion correspondiente a las variables para el calculo de los indicadores de gestion: A partir del ano 2004, la informacion remitida por las EPS se efectua por medio de una herramienta informatica denominada "Sistema de Transferencia y Captura de Datos (SICAP)". La informacion requerida por este medio es utilizada para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, y no unicamente para la generacion de los indicadores de gestion. Con la entrada en vigencia de la Directiva de Transferencia de Informacion, la solicitud de informacion a las EPS se efectua por medio de circulares que indican el MORDAZA de informacion, la periodicidad del envio, el plazo para efectuarlo y el medio por el cual se debe enviar. Asimismo, quedaron derogadas diversas disposiciones que hacian referencia al envio de informacion. En el caso de la informacion para el calculo de los indicadores de gestion, esta se ha incluido en la Circular Nº 001-

La definicion de los indicadores de gestion establecida en la R.S. Nº 250-2000/SUNASS, contempla su formula de calculo y una descripcion general de las variables requeridas. 2.3.4. Procedimiento actual: Si bien este procedimiento es interno, se trata el tema en virtud del MORDAZA de Transparencia en base al cual actua esta institucion. El procedimiento seguido para la generacion de los indicadores de gestion se muestra en el Grafico Nº 02.

3

4 5

Articulo 9º.- ACCIONES DE SUPERVISION Y FISCALIZACION LLEVADAS A CABO DESDE LA SEDE DE LA SUNASS. Las acciones de supervision y fiscalizacion llevadas a cabo desde la sede de SUNASS pueden subdividirse en dos tipos: 9.1. Supervision y fiscalizacion por informacion permanente. Corresponde al analisis de la informacion que las EPS deben remitir en forma periodica a la SUNASS y esta asociada con los procedimientos de autocontrol de aquellas. La elaboracion del contenido de la informacion a ser presentada esta a cargo exclusivo de la EPS, podra ser verificada por la SUNASS o certificada por terceros. La supervision y fiscalizacion por informacion permanente tiene por objeto efectuar el seguimiento general sobre el desempeno de la EPS, y sobre el cumplimiento de las normas vinculadas a la prestacion del servicio, asi como de la estructura y los compromisos tarifarios. Del 16.09.2005 Se entiende por "validacion", al MORDAZA de verificacion de la consistencia de la informacion remitida por las Empresas Prestadoras para el calculo de los indicadores de gestion. No implica comprobar la veracidad de la informacion remitida, lo cual se realiza por otros medios.

R

EP

UB

LICA DEL P ER

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITO PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales respectivamente, deberan ademas remitir estos documentos en disquete o al siguiente correo electronico.

normaslegales@editoraperu.com.pe

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.