Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2006 (11/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 314498
VPP = VPPP x NPP

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 11 de marzo de 2006

que tienen acceso servicio de agua potable (NUUA), incluyendo las activas e inactivas.

d) El numero de viviendas por pileta publica (VPPP) se obtiene de la informacion remitida por la Empresa Prestadora, o de lo contrario se considera igual a 25. e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP).

NVAC = NUUA
d) Si no existiese informacion sobre las unidades de uso, se utiliza el numero de conexiones domesticas que tienen acceso el servicio de agua potable (NCDA), incluyendo las activas e inactivas.

PASP = VPP x HPV
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. 3. Indicadores de acceso a los servicios 3.1. Cobertura de agua potable Definicion Es la proporcion de la poblacion que habita en las zonas administradas por la Empresa Prestadora, que tiene acceso al servicio de agua potable, ya sea mediante una conexion domiciliaria o mediante una pileta publica. Proposito Este indicador permite identificar la proporcion de la poblacion que no cuenta con acceso al servicio de agua potable, el cual debe ser prioritario para las Empresas Prestadoras. Interpretacion Si este indicador es cercano al 100%, significa que la mayor parte de la poblacion en el ambito de la Empresa Prestadora cuenta con acceso al servicio de agua potable. Por el contrario, si este indicador es bajo significa que buena parte de la poblacion no cuenta con el servicio de agua potable, lo cual repercute negativamente en la salud de la poblacion. Regla de calculo

NVAC = NCDA
e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen acceso al servicio de agua potable (NVAC).

PSACC = HPV x NVAC
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. ii) PSACP - Poblacion servida que tiene acceso a servicio de agua potable mediante una pileta publica: Es el numero de habitantes que tiene acceso al servicio de agua potable mediante una pileta publica.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Para su calculo se siguen los siguientes pasos:
a) Determinar el numero de habitantes por vivienda, con informacion proveniente del INEI correspondiente al ultimo censo realizado (HPV). b) Determinar el numero de viviendas que tienen acceso al servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP). c) El numero de viviendas que tienen acceso al servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP) se halla del producto del numero viviendas por pileta publica (VPPP) y el numero de piletas publicas (NPP).

Cobertura de Agua Potable =
Donde:

( PSACCt + PSACPt ) × 100 PAEt

VPP = VPPP x NPP
d) El numero de viviendas por pileta publica (VPPP) se obtiene de la informacion remitida por la Empresa Prestadora, o de lo contrario se considera igual a 25. e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen acceso al servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP).

i) PSACCt es la poblacion servida que tiene acceso al servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria al finalizar el mes "t". ii) PSACPt es la poblacion servida que tiene acceso al servicio de agua potable mediante una pileta publica al finalizar el mes "t". iii) PAEt es la poblacion de ambito de la Empresa Prestadora al finalizar el mes "t". iv) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Porcentaje (%) Variables asociadas: i) PSACC - Poblacion servida que tiene acceso al servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria: Es el numero de habitantes que tiene acceso al servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria, encontrandose esta activa o inactiva.

PSACP = VPP x HPV
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. iii) PAE - Poblacion de ambito de la Empresa Prestadora: Es la poblacion MORDAZA que se encuentra en el ambito de administracion de la Empresa Prestadora.

Fuente de informacion: Estadisticas del INEI Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de las estadisticas del INEI.
3.2. Cobertura de alcantarillado Definicion Es la proporcion de la poblacion, que habita en las zonas administradas por la Empresa Prestadora, que tiene acceso al servicio de alcantarillado. Proposito Este indicador permite identificar la proporcion de la poblacion que no cuenta con acceso al servicio de alcantarillado, el cual debe ser prioritario para las Empresas Prestadoras. Interpretacion Si este indicador es cercano al 100%, significa que la mayor parte de la poblacion de ambito de la Empresa

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Para su calculo se siguen los siguientes pasos:
a) Determinar el numero de habitantes por vivienda, con informacion proveniente del INEI correspondiente al ultimo censo realizado (HPV). b) Determinar el numero de viviendas que tienen acceso al servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria (NVAC). c) El numero de viviendas del punto anterior se obtiene igualandolo al numero de unidades de uso domesticas

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.