Norma Legal Oficial del día 15 de diciembre del año 2006 (15/12/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, viernes 15 de diciembre de 2006

NORMAS LEGALES

334543
del

y/o Factibilidad con la participacion del MEF y de PROINVERSION. El enfasis de dichos estudios sera en la calidad del servicio que se busca obtener, y el resultado sera un modelo de CCF referencial que contara con las condiciones necesarias para su promocion al sector privado. Para la elaboracion de los Estudios de Prefactibilidad y/o Factibilidad se elaboraran en el MORDAZA de los contenidos que apruebe la DGPM, los cuales deberan contener la informacion necesaria para obtener un modelo CCF referencial, la misma que se centrara en el establecimiento de resultados, definicion de los niveles de servicio a ser supervisados, la asignacion de riesgos, los impactos fiscales y esquema de financiamiento, entre otros. 2.2 Evaluacion social de los Estudios de Prefactibilidad y/o Factibilidad del proyecto de inversion publica Responsable: Sector La Oficina de Programacion e Inversiones (OPI) evalua el estudio de Prefactibilidad y/o Factibilidad, verificando que el proyecto para la provision de un servicio publico sea socialmente rentable, sostenible y concordante con los Lineamientos de Politica Nacional, Sectorial y Territorial, segun la normativa y parametros del Sistema Nacional de Inversion Publica (SNIP). Asimismo, evaluara la modalidad de ejecucion del proyecto de inversion publica. Aprueba el estudio de preinversion, recomendando la declaratoria de viabilidad. Para realizar la evaluacion MORDAZA mencionada, la OPI tendra un plazo de 45 dias habiles contados desde la recepcion del estudio.

2.3 MORDAZA EVALUACION: Evaluacion proyecto y de las condiciones de la CCF Responsable: MEF

La DGPM evalua el proyecto de inversion publica y la CCF referencial disenados por el Sector, a partir de un analisis costo-beneficio en terminos de valor por dinero (metodologia de Comparador del Sector Publico (CSP)) para sustentar la conveniencia de que el proyecto se ejecute a traves de una CCF. Esta metodologia sera desarrollada por el MEF y aprobada por Resolucion Ministerial. Si se determina que el sector privado puede proveer el servicio con los mismos resultados esperados a un menor costo, o al mismo costo pero con una mejor calidad de servicio, la DGPM elabora el informe que sustente la ejecucion del proyecto de inversion publica a traves de CCF, el que estara referido, entre otros, a los siguientes aspectos: a) Modalidad de ejecucion del proyecto, incluyendo los costos de implementacion y operacion de la CCF b) Los limites para los compromisos firmes y contingentes cuantificables c) Los limites para el otorgamiento y contratacion de garantias d) Concordancia con el MORDAZA Macroeconomico Multianual e) Proyeccion de disponibilidad presupuestal f) Esquema Preliminar de Financiamiento Dicho informe se adjuntara a la solicitud que haga el MEF a PROINVERSION para que el proyecto se incorpore al MORDAZA de Promocion de la Inversion Privada (PPIP). El informe forma parte del Plan de Promocion que elabore el Comite Especial responsable de PROINVERSION.

Contraloria General de la Republica

COMUNICADO OFICIAL Nº 14-2006-CG
Se hace de conocimiento de las Entidades del Estado, que para efectos de realizar la convocatoria en el MORDAZA electronico de la Contraloria General de la Republica de los Procesos de Seleccion Abreviados, a que hace referencia el inciso a) del articulo 10° del Decreto de Urgencia N° 024-2006, resulta de aplicacion la Directiva Nº 002-2001-CG, aprobada por la Resolucion de Sub Contralor Nº 007-2001-CG, publicada el 2 de febrero de 2001. En ese sentido, previamente a la publicacion de la convocatoria en el SEACE y conforme al formato senalado en la Directiva Nº 002-2001-CG, las Entidades deberan remitir a la Contraloria General de la Republica los archivos conteniendo la Ficha de Convocatoria (Anexo N° 1) y las Bases del MORDAZA de seleccion, a la direccion electronica compras@ contraloria.gob.pe.

MORDAZA MORDAZA,14 de diciembre de 2006

6752-1

SECRETARIA GENERAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.