Norma Legal Oficial del día 15 de diciembre del año 2006 (15/12/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 97

El Peruano MORDAZA, viernes 15 de diciembre de 2006

PROYECTO
i=1 i=2

334627
Presupuestos de acuerdo a la modalidad de aportes por kW (literal a) del articulo 83° de la LCE). Valorizacion de las obras en la modalidad de construccion de extensiones de redes por el usuario o interesado, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR. Presupuestos calculados en la modalidad de financiamiento por el solicitante, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR . Valorizacion de las obras en los casos de habilitacion de zonas urbanas o de agrupamiento de viviendas, cuyo importe fue determinado en funcion al VNR.

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de solicitudes y obras seleccionadas del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 2 y 5. 3.2 DCE: Desviacion del cumplimiento de la eleccion de los usuarios o interesados sobre la modalidad de la contribucion y la forma de su reembolso. Con este indicador se determina el grado de desviacion de la concesionaria sobre su responsabilidad de ofrecer a eleccion de los usuarios o interesados, las alternativas de las modalidades de contribucion reembolsable, de acuerdo con el articulo 83° de la LCE, con la debida informacion sobre financiar (presupuesto) o construir. Asi mismo determina el grado de desviacion de la concesionaria sobre su responsabilidad de ofrecer a eleccion de los usuarios o interesados, las modalidades de reembolso de la contribucion de acuerdo con lo establecido por la DCR.

i=3 i=4

OSINERG evaluara: a) Los presupuestos calculados en base al costo unitario por kW fijado anticipadamente por la concesionaria, informado a OSINERG y publicado conjuntamente con los pliegos tarifarios, segun lo establecido por la DCR. b) La valorizacion de las obras calculadas en base al CEIDE, que forma parte del presente procedimiento; asimismo, verificara segun corresponda, la actualizacion de los importes de acuerdo a la normatividad establecida para el caso. La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de suministros seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 2 y 3. 3.4 DPA: Desviacion de plazos de atencion sobre aportes y devolucion de las contribuciones reembolsables. Con este indicador se determina el grado de desviacion superior a los plazos maximos establecidos por la normatividad vigente sobre contribuciones reembolsables y su devolucion a los usuarios o interesados.

DCEi = ( NCI / NCM ) x 100
Donde: NCI= Numero de casos de la muestra seleccionada en los que, la concesionaria no ofrecio a eleccion del usuario o interesado las alternativas de las modalidades de la contribucion y/o las modalidades del reembolso. NCM= Numero total de la muestra seleccionada.

y; i=1 Propuesta de la concesionaria a eleccion del usuario o interesado sobre las modalidades de contribucion reembolsable, entre financiar (presupuesto) o construir. Los casos de incumplimiento de ofrecer las alternativas de modalidades de contribucion se determinaran de la evaluacion de la documentacion obligatoria; de la cual resulten omisiones de ofrecimiento para el financiamiento (entrega de presupuesto con la respectiva MORDAZA de entrega al usuario o interesado) y/o la construccion (comunicacion para la construccion de obras bajo una contribucion reembolsable con el respectivo cargo de entrega al usuario o interesado). Propuesta de la concesionaria a eleccion del usuario o interesado sobre las modalidades de reembolso de la contribucion segun la DCR. Los casos de incumplimiento de ofrecer las alternativas de modalidades de reembolso se determinaran de la evaluacion de la documentacion obligatoria detallada para la eleccion la modalidad de devolucion de la contribucion reembolsable de acuerdo con la DCR.

DPAi = ( NCE / NCM ) x 100
Donde: NCE = Numero de casos de la muestra con exceso, respecto al plazo MORDAZA establecido en la DCR. NCM = Numero total de casos de la muestra. y; i=1 i=2 i=3 Plazo para la determinacion de la contribucion reembolsable. Plazo para concretar la modalidad y fecha de entrega del reembolso. Plazo para la entrega del reembolso.

i=2

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de suministros seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 2, 3 y 4. 3.5 DMI: Desviacion del monto de intereses Con este indicador se determina el grado de desviacion inferior del monto de los intereses determinado por la concesionaria, respecto del monto calculado por OSINERG, considerando en ambos casos la fecha de devolucion de la contribucion reembolsable.

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de casos seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 2 y 3. 3.3 DPO: Desviacion de los presupuestos o valorizacion de las obras financiadas o construidas por los usuarios o interesados. Con este indicador se determina el grado de desviacion de los presupuestos o valorizacion de las obras financiadas o construidas por los usuarios o interesados, dicho indicador compara el presupuesto o valorizacion determinado por la concesionaria, respecto al presupuesto o valorizacion calculado por OSINERG.

DMI= [( MIC / MIO)-1] x 100
Donde: MIC= Monto total de intereses determinado por la concesionaria. MIO= Monto total de intereses calculado por OSINERG. La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de suministros seleccionados del total informado de acuerdo a los Anexos Nº 3 y 4.

DPOi = [( IDC / IDO ) - 1] x 100
Donde: IDC = IDO= y; Importe determinado por la concesionaria (S/.). Importe calculado por OSINERG (S/.).

IV. TITULO MORDAZA SANCIONES Y MULTAS
Unica.- Constituyen infracciones que seran tipificadas como sancionables, aplicable a la concesionaria, los siguientes hechos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.