Norma Legal Oficial del día 13 de septiembre del año 2007 (13/09/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

353150

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 13 de setiembre de 2007

Aprueban "Lineamientos Complementarios para el MORDAZA de Evaluacion de Plazas estrictamente necesarias en las Instituciones de Educacion Superior No Universitaria Publicas"
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 0401-2007-ED MORDAZA, 7 de setiembre de 2007 Vista la propuesta formulada por el Circulo de Mejora de la Calidad del Gasto; CONSIDERANDO: Que, la Vigesima Setima Disposicion Final de la Ley Nº 28927, Ley del Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2007, autoriza al Ministerio de Educacion, a traves del Circulo de Mejora de la Calidad del Gasto, a desarrollar durante el ano 2007 acciones de evaluacion de los requerimientos de plaza docente y administrativos en las Unidades de Gestion Educativa Local - UGEL del Sector Educacion, a fin de garantizar la correcta ejecucion del gasto y la atencion del servicio educativo con disponibilidad de plazas estrictamente necesarias; y, dispone la evaluacion de plazas estrictamente necesarias en las Instituciones de Educacion Superior No Universitarias Publicas a nivel nacional, con la finalidad de mejorar el servicio educativo en dichas instituciones; Que, mediante la Resolucion Ministerial Nº 01322007-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de marzo de 2007, se aprobo los "Lineamientos para el MORDAZA de Evaluacion de Plazas estrictamente necesarias en las Instituciones de Educacion Superior No Universitaria Publicas"; Que, el Circulo de Mejora de la Calidad del Gasto ha formulado los "Lineamientos Complementarios para el MORDAZA de Evaluacion de Plazas estrictamente necesarias en las Instituciones de Educacion Superior No Universitaria Publicas"; De conformidad con el Decreto Ley Nº 25762, modificado por la Ley Nº 26510, y el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED, modificado por el Decreto Supremo Nº 016-2007-ED; SE RESUELVE: Articulo Unico.- Aprobar los "Lineamientos Complementarios para el MORDAZA de Evaluacion de Plazas estrictamente necesarias en las Instituciones de Educacion Superior No Universitaria Publicas", cuyo texto forma parte de la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Educacion "LINEAMIENTOS COMPLEMENTARIOS PARA EL MORDAZA DE EVALUACION DE PLAZAS ESTRICTAMENTE NECESARIAS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR NO UNIVERSITARIA PUBLICA " I FINALIDAD Establecer normas y procedimientos complementarios a las aprobadas mediante la Resolucion Ministerial Nº 01322007 ED, que permitan evaluar las plazas estrictamente necesarias, de las Instituciones de Educacion Superior no Universitarias Publicas a nivel Nacional. II OBJETIVOS Complementar, precisar criterios y pautas para la evaluacion de plazas estrictamente necesarias para la atencion del servicio educativo en las Instituciones de Educacion Superior no Universitaria Publicas. III ALCANCE 3.1- Ministerio de Educacion ­ MED. 3.2- Direccion Regional de Educacion - DRE.

3.3- Institucion Educativa de Educacion Superior no Universitaria Publica: · Instituto Superior Pedagogico Publico - ISP. · Escuela Superior de Formacion Artistica Publica ­ ESFA. · Instituto Superior Publico ­ IS que forma en carreras docentes · Instituto Superior Tecnologico Publico - IST. IV DE LAS COMISIONES DE EVALUACION DE PLAZAS 4.1- Para la Comision de Evaluacion de Plazas Estrictamente Necesarias (CEPEN)(1), de no existir Director Academico o Sub Director se podra considerar al Jefe de Departamento de Formacion General de la Institucion Educativa. 4.2- Asimismo, en caso de los Institutos Superiores Tecnologicos, de no existir, Presidente del Consejo de Estudiantes, se considerara a un representante de los estudiantes democraticamente elegido, en asamblea convocada por el Director de Instituto Superior Tecnologico
(2)

V EN LO REFERENTE A LA ASIGNACION DE PLAZAS 5.1- Plazas de Personal Directivo, Modificar: En el cuadro de Educacion Superior Tecnologica; modificar en la primera fila: Dice:
Numero de Carreras Cargo De 2 a 4 carreras profesionales. 01 Director. (hasta 12 secciones) Cantidad de Secciones Menos de 8 Secciones, dicta 4 horas de clases.

Debe decir:
Numero de Carreras Cargo De 1 a 4 carreras profesionales. 01 Director. (hasta 12 secciones) 01 Secretario Docente Cantidad de Secciones Menos de 8 Secciones, dicta 4 horas de clases. Con Menos de 8 Secciones dicta 8 horas de clases.

(1) (2) Si a la fecha no se han conformado o elegido.

5.2- Plazas de Personal Jerarquico; Modificar: Dice:
Intervalo Cargos Jerarquicos De 2 a 4 Jefe del Departamento de Administracion. Carreras Profesionales Jefe del Departamento de Formacion Profesional. (**) (Hasta 12 Secciones). Jefe del Departamento de Produccion. Jefe del Departamento de Administracion. De 5 a 7 Carreras Jefe del Departamento de Formacion Profesional. (**) Profesionales Jefe de departamento de Formacion General (***) (Hasta 21 Secciones) Jefe del Departamento de Produccion. Jefe del Departamento de Administracion. Jefe del Departamento de Formacion Profesional. (**) De 8 a mas Carreras Jefe de MORDAZA Profesionales (mas de 24 Jefe de departamento de Formacion General (***) Secciones) Jefe del Departamento de Produccion. Jefe de Taller (*) Observaciones Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases

Debe Decir:
Intervalo Cargos Jerarquicos De 1 a 4 Jefe del Departamento de Administracion. Carreras Profesionales Jefe del Departamento de Formacion Profesional. (**) (Hasta 12 Secciones). Jefe del Departamento de Produccion. Observaciones Dictara 8 horas de clases Dictara 8 horas de clases

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.