Norma Legal Oficial del día 03 de marzo del año 2004 (03/03/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, miercoles 3 de marzo de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 263773

y con organismos de cooperacion tecnica internacional y financiera nacional e internacional de conformidad con la Ley de Endeudamiento Publico vigente y en coordinacion con el Ministerio de Relaciones Exteriores. o. Dictar la Politica de prevencion y educacion de los jovenes deportistas sobre las consecuencias negativas para su salud y MORDAZA , por el uso de sustancias dopantes.

PRESIDENCIA
Articulo 7º.- DEL PRESIDENTE. El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, con rango de Ministro, es el funcionario de mayor jerarquia de la institucion; tiene funciones ejecutivas, es designado mediante Resolucion Suprema, refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros. Ejerce la representacion institucional y legal con las atribuciones que establece la Ley Nº 28036 ­ Ley de Promocion y Desarrollo del Deporte y su reglamento. Podra asistir a las reuniones del Consejo de Ministros con derecho a voz pero sin voto. El Vicepresidente reemplaza al Presidente en caso de ausencia con las mismas prerrogativas. Articulo 8º.- FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE. Son funciones y atribuciones del Presidente: a. Presidir el Instituto Peruano del Deporte. b. Ejercer la representacion legal de la institucion. c. Ejecutar el presupuesto anual aprobado por el Consejo Directivo. d. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos y disposiciones del IPD. e. Administrar los recursos del IPD f. Adquirir y enajenar bienes de la institucion, previa autorizacion del Consejo Directivo y de acuerdo a Ley. g. Proponer al Consejo Directivo las politicas de desarrollo deportivo, recreativo y de educacion fisica, los planes institucionales y el Plan Nacional del deporte. h. Someter ante el Consejo Directivo la aprobacion de la memoria y el balance del ejercicio anterior. i. Aceptar las donaciones, herencias, legados de personas naturales, instituciones nacionales y extranjeras. j. Suscribir convenios de cooperacion tecnica internacional con instituciones publicas y personas juridicas nacionales o extranjeras en materia deportiva y recreativa, de acuerdo a Ley. k. Regular y proponer la cesion en uso de los bienes y de la infraestructura deportiva del IPD, con arreglo a Ley. l. Suscribir contratos de arrendamiento de infraestructura bajo la administracion del IPD, con arreglo a Ley. m. Autorizar la participacion de las representaciones deportivas nacionales en cualquier evento dentro o fuera del pais. n. Convocar al Consejo del Deporte Escolar y Comision Nacional Antidopaje, a reuniones de coordinacion. o. Nombrar y contratar personal, poner termino a sus servicios y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo con las normatividad vigente. p. Delegar el ejercicio de parte de sus atribuciones en funcionarios de la institucion, con excepcion de aquellas que le son exclusivas. q. Las demas que la ley le faculte.

d. Ejecutar las disposiciones impartidas por el Presidente. e. Presentar a la Presidencia, para su aprobacion por el Consejo Directivo el presupuesto anual, el plan operativo, los estados financieros y la memoria anual, asi como otros documentos normativos de gestion. f. Establecer el MORDAZA tecnico normativo al cual debe sujetarse la gestion, encaminado a dinamizar sus actividades, a fin de asegurar el funcionamiento administrativo y operativo institucional. g. Analizar y opinar sobre los informes de gestion de los organos de la institucion. h. Dirigir las funciones de tramite documentario y archivo general. i. Supervisar la utilizacion de los recursos de la institucion. j. Informar a la Presidencia el cumplimiento de la ejecucion presupuestal y planes operativos de cada una de las dependencias de la institucion. k. Expedir resoluciones en los asuntos administrativos de su competencia. l. Cumplir los lineamientos de politica general, orientados a optimizar el manejo de los recursos humanos, recursos materiales, economicos y financieros de la institucion. m. Proponer la formacion de comisiones o comites para el mejor desarrollo de las actividades propias de la institucion. n. Otras que le asigne la Presidencia. Articulo 11º.- DE LA ESTRUCTURA La Secretaria General, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con la Oficina de Tramite Documentario y Archivo, depende de la Secretaria General. Articulo 12º.- DE LA OFICINA DE TRAMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO La Oficina de Tramite Documentario y Archivo es el organo encargado de dirigir, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades del sistema de tramite documentario y archivo a nivel institucional, asi como realizar coordinaciones con el Archivo General de la Nacion. Depende de la Secretaria General. Articulo 13º.- DE LAS FUNCIONES DE LA OFICINA DE TRAMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO Las funciones de la Oficina de Tramite Documentario y Archivo son: a. Brindar apoyo tecnico funcional a la Secretaria General b. Planear, programar, coordinar y ejecutar las acciones de Tramite Documentario y Archivo a nivel institucional. c. Sistematizar la recepcion, clasificacion, registro y distribucion de la documentacion que ingresa a la institucion, asi como la distribucion de documentos que genera la entidad. d. Administrar el Archivo Central del IPD preservando el acervo documentario institucional. e. Realizar coordinaciones con el Archivo General de la Nacion sobre asuntos inherentes al Sistema del Archivo Nacional. f. Numerar, registrar, transcribir y conservar las Resoluciones y Directivas emitidas por la Presidencia del IPD. g. Realizar otras funciones que le asigne la Secretaria General.

CAPITULO III SECRETARIA GENERAL ORGANO CONSULTIVO
Articulo 9º.- DE LA SECRETARIA GENERAL. La Secretaria General es el organo encargado de dirigir, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de la gestion administrativa. Esta a cargo de un Secretario General designado y removido por el Presidente. Podra asistir a las sesiones del Consejo Directivo con derecho a voz pero sin voto. Depende del Presidente. Articulo 10º.- FUNCIONES DEL SECRETARIO GENERAL Son funciones del Secretario General: a. Dirigir, supervisar y evaluar los procesos de gestion administrativa. b. Ejecutar las politicas, planes y estrategias aprobadas por el Consejo Directivo. c. Dirigir y controlar las actividades de la institucion para el logro de los objetivos y metas. Articulo 14º.- DEL CONSEJO CONSULTIVO Es un organo tecnico de apoyo en asuntos deportivos y otros, esta integrado por siete (7) personalidades versadas en temas del deporte y representantes de instituciones publicas y privadas. Opina y asesora en asuntos que la Presidencia someta a su consideracion. Ejercen sus funciones en forma Ad honorem.

CAPITULO IV ORGANO DE JUSTICIA DEPORTIVA
Articulo 15º.- DEL CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y MORDAZA DEL DEPORTE. Es un organo MORDAZA del Instituto Peruano del Deporte, competente para conocer y sancionar en MORDAZA instancia las faltas y transgresiones a la Ley Nº 28036 ­ Ley

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.