Norma Legal Oficial del día 03 de marzo del año 2004 (03/03/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, miercoles 3 de marzo de 2004
CODIGO INFRACCION

NORMAS LEGALES
CALIFICACION

Pag. 263837
SANCION MEDIDA PREVENTIVA

U.14 U.15

Recoger y hacer descender personas en lugares no autorizados. Conducir un vehiculo destinado al transporte de mercancias sin atarlas ni protegerlas con los elementos necesarios para evitar que se desplace o caiga del vehiculo. Iniciar o no interrumpir el viaje, cuando detecte alguna deficiencia en el vehiculo que ponga en peligro la seguridad de las personas Abastecer de combustible el vehiculo del servicio de transporte, estando con personas o con mercancia de naturaleza peligrosa a bordo. Conducir un vehiculo del servicio de transporte de personas sin portar extintor de fuego de capacidad no menor de 6 kilogramos y neumatico de repuesto en optimo estado de funcionamiento, asi como triangulos o conos de seguridad y botiquin conteniendo vendas, algodon, gasa, esparadrapo y alcohol. Brindar informacion falsa o presentar documentacion fraudulenta a la autoridad competente. No portar o no mostrar a la autoridad competente o no llenar la hoja de ruta, conforme a lo establecido. Impedir que la autoridad competente, la Policia Nacional del Peru o algun pasajero dejen MORDAZA de ocurrencias, eventos u observaciones en la hoja de ruta sobre la prestacion del servicio. Realizar enmendaduras o anotaciones en la hoja de ruta que modifiquen o invaliden la informacion contenida en la misma. Conducir un vehiculo del servicio sin portar su licencia de conducir y la documentacion consistente en certificado de habilitacion vehicular, certificado de revision o inspeccion tecnica y certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito., ademas de la documentacion del contrato de transporte que corresponda. Conducir un vehiculo destinado al servicio de transporte provincial de personas, sin exhibir en lugar visible para el usuario, la informacion sobre tarifas. En el servicio de transporte interprovincial regular de personas, no entregar a la autoridad, cuando sea requerido, el manifiesto de pasajeros y/o la hoja de ruta. Negarse a recoger y transportar, durante la prestacion del servicio de transporte provincial de personas, escolares, ancianos, mujeres en estado de gestacion, personas con bebes en brazos o con discapacidad. Impedir y/o no facilitar que las personas con discapacidad ocupen los asientos reservados para tal fin, en los servicios de transporte regular de personas Permitir que en el pasadizo del salon del vehiculo de transporte de personas se ubiquen equipajes, bultos, encomiendas u otros. Conducir vehiculos del servicio de transporte sin haberse capacitado conforme a lo establecido en el reglamento.

Grave Grave

Multa de 0,10 UIT. Multa de 0,10 UIT. Multa de 0,10 UIT. Multa de 0,10 UIT. Multa de 0,05 UIT.

U.16 U.17 U.18

Grave Grave Leve

INFRACCIONES A LA INFORMACION O DOCUMENTACION M.1 M.2 M.3 Muy grave Grave Grave Multa de 0,20 UIT Multa de 0,10 UIT Multa de 0,10 UIT Multa de 0,10 UIT Multa de 0.05 UIT.

M.4 M.5

Grave Leve

M.6

Leve

Multa de 0.05 UIT Multa de 0,05 UIT

M.7

Leve

INFRACCIONES A LA CALIDAD Y CAPACITACION P.1 Grave Multa de 0,10 UIT

P.2

Grave

Multa de 0,10 UIT Multa de 0,05 UIT Multa de 0,05 UIT

P.3 P.4

Leve Leve

ANEXO III INFRACCIONES DE LOS OPERADORES DE TERMINALES TERRESTRES Y ESTACIONES DE RUTA CODIGO T.1 T.2 T.3 T.4 INFRACCION Operar el terminal terrestre o estacion de ruta sin contar con el respectivo certificado de habilitacion tecnica de terminales terrestres o estaciones de ruta. Permitir el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados, con vehiculos no habilitados o a los autorizados que presten el servicio en ruta distinta a la autorizada. No permitir u obstaculizar la labor de fiscalizacion de la autoridad competente de transporte Permitir que el transportista oferte su servicio en el area o rampas para el embarque de pasajeros. CALIFICACION Muy grave Grave Grave Grave SANCION 3 UIT 1 UIT 1 UIT 1 UIT

04289

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.