Norma Legal Oficial del día 02 de junio del año 2005 (02/06/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

MORDAZA, jueves 2 de junio de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 293785

INSTRUCCIONES
GENERALES 1. El presente formulario debe ser llenado en original y una copia. 2. La informacion debe ser consignada a maquina o a manuscrito con letra MORDAZA imprenta, sin borrones ni enmendaduras. 3. La informacion consignada debe coincidir con la informacion expresada en el escrito. 4. Los datos consignados correspondientes al deudor tributario y al representante legal solo tienen efectos para el presente proceso. En ningun caso, modifican los datos registrados en el RUC. 5. Los montos deben ser consignados en numeros enteros. 6. El escrito y la hoja de informacion sumaria (y sus anexos, de corresponder) deben ser firmados por el deudor tributario o por su representante legal, y por abogado. 7. No llenar las casillas de uso de la SUNAT.

MORDAZA 22 Consignar el numero del documento de identidad consignado en la MORDAZA 21. MORDAZA 23 Consignar los apellidos y los nombres del representante legal. MORDAZA 24 Consignar el numero de telefono del representante legal. MORDAZA 25 Consignar el numero de fax del representante legal.

RUBRO IV:ORDENES DE PAGO O RESOLUCIONES IMPUGNADAS En una misma hoja de informacion sumaria, no se puede impugnar resoluciones fictas junto con ordenes de pago o resoluciones notificadas. En tal caso, debe presentarse dos hojas de informacion sumaria.

ESPECIFICAS PARA EL FORMULARIO 6000 IDENTIFICACION DEL DEUDOR TRIBUTARIO Consignar el documento de identidad del deudor tributario. Debe escogerse solo una de las dos opciones: MORDAZA 02, de poseer numero de RUC, o Casillas 06 y 08, de poseer otro documento de identidad.

MORDAZA 31 Marcar con un aspa ("X") si se impugna una resolucion ficta. MORDAZA 32 Solo de haber marcado la MORDAZA 31, indicar el numero de orden de la solicitud no contenciosa, o el numero del expediente de reclamacion, en caso de una apelacion contra una resolucion ficta que desestima la reclamacion.
Asimismo, en una misma hoja de informacion sumaria solo se puede impugnar ordenes de pago, resoluciones de multa o resoluciones de determinacion en forma conjunta, siempre que tengan vinculacion directa entre si. Si la cantidad de ordenes de pago o resoluciones impugnadas es mayor a tres (3), llenar tantos anexos (formulario 6001) como MORDAZA necesarios, de acuerdo con las instrucciones especificas para el formulario 6001, que se indican mas adelante.

MORDAZA 02 Consignar el numero de RUC del deudor tributario. MORDAZA 06 Consignar el codigo del documento de identidad del deudor tributario, segun la Tabla 1, excepto el 6 Numero de RUC. MORDAZA 08 Consignar el numero del documento de identidad consignado en la MORDAZA 06.
TABLA 1 Codigo 1 2 3 4 6 7 8 9 MORDAZA de documento de identidad

Libreta electoral Carne de las Fuerzas Policiales Carne de las Fuerzas Armadas Carne de extranjeria Numero de RUC Pasaporte (solo para extranjeros) Documento provisional de identidad Documento nacional de identidad

MORDAZA 33 Consignar la cantidad de ordenes de pago y/o resoluciones de multa y/o resoluciones de determinacion impugnadas. MORDAZA 34 Consignar la cantidad de resoluciones de intendencia y/o resoluciones de oficina zonal impugnadas.
Si se impugna una resolucion ficta, dejar la MORDAZA en blanco. En caso de apelacion, consignar, en la MORDAZA 33, la cantidad de ordenes de pago, resoluciones de multa o resoluciones de determinacion previamente reclamadas, y en la MORDAZA 34, la cantidad de resoluciones de intendencia o resoluciones de oficina zonal apeladas que resuelven la reclamacion. En caso de apelaciones de puro derecho, consignar en la MORDAZA 33, la cantidad de ordenes de pago, resoluciones de multa o resoluciones de determinacion apeladas.

MORDAZA 11 Consignar los apellidos y los nombres, la denominacion o la razon social del deudor tributario. MORDAZA 12 Consignar el numero de telefono del deudor tributario. MORDAZA 13 Consignar el correo electronico del deudor tributario. MORDAZA 14 Consignar el numero de fax del deudor tributario.
RUBRO I: MOTIVO DEL RECURSO

MORDAZA 15 Anotar el numero correspondiente al MORDAZA de recurso presentado:
1 2 Reclamacion Apelacion

Casillas 35 y siguientes Numero de la orden de pago o de la resolucion: Anotar, en las casillas correspondientes, el numero de cada orden de pago, resolucion de multa, resolucion de determinacion, resolucion de intendencia o resolucion de oficina zonal impugnada. Asimismo, marcar con un aspa ("X") en las casillas correspondientes, en caso de una impugnacion parcial.
En caso de apelacion, consignar el numero de la resolucion apelada que resolvio la reclamacion, y el numero de las ordenes de pago, las resoluciones de multa o las resoluciones de determinacion asociadas. En el caso de estas ultimas consignar, tambien, los montos correspondientes.

RUBRO II: DOMICILIO PROCESAL Consignarlo solo si se desea senalar como domicilio procesal, uno distinto al domicilio fiscal. En este caso, el domicilio procesal debe estar ubicado en el radio MORDAZA fijado por la SUNAT para cada dependencia.

RUBRO III:REPRESENTANTE LEGAL Llenar solo en el caso que actue a nombre del deudor tributario, debiendo acreditar la representacion con el poder respectivo.

Montos: Consignar los montos notificados, impugnados y pagados de tributo o multa, interes capitalizado e interes de las ordenes de pago, las resoluciones de multa o las resoluciones de determinacion.
En el caso de resoluciones fictas o de resoluciones con saldo negativo, no consignar montos.

MORDAZA 21 Consignar el MORDAZA de documento segun la Tabla 1.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.