Norma Legal Oficial del día 25 de enero del año 2019 (25/01/2019)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 93

El Peruano / Viernes 25 de enero de 2019

NORMAS LEGALES

93

Comunicaciones y a la Sub Gerencia de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico su publicación en la página web de la Municipalidad: www.munimagdalena. gob.pe y en el Portal del Estado Peruano: www.peru.gob. pe. Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase. CARLOMAGNO CHACÓN GOMEZ Alcalde de Magdalena del Mar DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES CARGOS ESTRUCTURALES Y DESCRIPCIÓN GERENTE MUNICIPAL I. IDENTIFICACIÓN
UNIDAD ORGÁNICA Nº CAP CLASIFICACIÓN CARGO ESTRUCTURAL Gerencia Municipal 005 EC Gerente Municipal

20. Presentar para la aprobación del Concejo, el presupuesto municipal, la memoria anual y la cuenta general. 21. Aprobar directivas que contengan normas administrativas para el buen funcionamiento de la Corporación Municipal. 22. Aprobar directivas que contengan medidas de austeridad. 23. Proponer a la Alcaldía los integrantes para la conformación del Comité Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios ­ CEPAD. 24. Abalizar los indicadores de impacto y los logros obtenidos en las actividades y proyectos, y proponer acciones para su fortalecimiento. 25. Formular y proponer a la Alcaldía las acciones a seguir en materia de procedimientos técnicos administrativos. 26. Disponer las acciones necesarias para el cumplimiento de la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad con sujeción a las normas y directivas vigentes. 27. Emitir actos administrativos que sean de su competencia. 28. Informar permanentemente al Alcalde y al Concejo Municipal, a solicitud de éste, sobre aspectos de la gestión municipal. 29. Impulsar y/o monitorear el cumplimiento del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal creado por ley Nº 39332 y normas modificatorias y complementarias. 30. Impulsar la adecuación y cumplimiento de las recomendaciones formuladas por los órganos que forman parte del Sistema Nacional de Control 31. Otros inherentes a su cargo gerencial como autoridad administrativa de primer nivel. 32. Otras que le asigne o delegue el Alcalde. III. LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DIRECTA RECIBIDA DIRECTA EJERCIDA COORDINACIÓN RESPONSABILIDAD Alcalde. · Todo el personal de las diferentes Unidades Orgánicas a su cargo.

II. FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Planear, organizar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades de los distintos órganos administrativos a su cargo, en concordancia con los planes y programas municipales, las políticas institucionales y las disposiciones impartidas por la Alcaldía. Proponer los planes y programas municipales así como las estrategias para su ejecución. Participar y/o presidir comisiones de trabajo para formular y recomendar estrategias, políticas y acciones de desarrollo y gestión municipal a ser aprobadas como documentos de gestión, decretos o resoluciones. Ejecutar las decisiones del Concejo Municipal y de la Alcaldía, de acuerdo a las funciones y atribuciones encargadas o delegadas. Organizar, dirigir, coordinar y supervisar los planes, programas y proyectos de desarrollo local. Conducir las actividades administrativas, económico-financieras de la Municipalidad, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales, así como de las políticas impartidas por la Alcaldía. Cumplir y hacer cumplir las políticas referidas a la economía municipal, orientados a la captación y racionalización de las rentas municipales. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de política tributaria y del asesoramiento jurídico tributario. Proponer acciones de nombramiento, contratación, ceses y otras acciones de administración de personal de acuerdo a ley.

2. 3.

· Todos los Funcionarios de la Municipalidad.
Alcalde y Gerentes. Planear, organizar, supervisar dirigir y controlar las actividades de los servicios municipales y actividades administrativas de la Municipalidad y las disposiciones impartidas por la Alcaldía.

4. 5. 6.

IV. REQUISITOS MÍNIMOS
ESTUDIOS ESPECIALIDAD EXPERIENCIA OTROS ESTUDIOS Título Profesional Universitario compatible al cargo o con experiencia en la administración municipal. Capacitación en Gestión Pública. Experiencia laboral en la administración pública no menor de ocho (08) años. Temas sobre Administración y Proyectos de Inversión.

7.

8. 9.

10. Asistir a las sesiones del Concejo Municipal con derecho a voz cuando el caso lo amerite, previa autorización de éste. 11. Prestar asistencia y asesoramiento a la Alcaldía en el desarrollo de los procesos técnicos de la gestión municipal. 12. Coordinar y/o convocar a reuniones de sistematización y evaluación, sobre los avances e implementación de los planes y estrategias aprobadas dentro de los espacios de coordinación establecidos, elevando los informes concernientes a la Alcaldía y/o al Concejo Municipal. 13. Emitir resoluciones gerenciales en los asuntos de su competencia y/o firmar convenios y contratos por delegación. 14. Sancionar con amonestación escrita o suspensión hasta con 30 días a funcionarios de la Municipalidad de Magdalena del Mar, previo proceso y conocimiento del Titular. 15. Atender y resolver las quejas vecinales contra los funcionarios ediles. 16. Suscribir convenios de cooperación y actas de compromiso. Ésta delegación no impide que el Alcalde también suscriba documentos de este tipo. 17. Implementar las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna, bajo responsabilidad. 18. Aprobar la conformación de comités especiales para los procesos de adjudicaciones directas, concursos públicos y licitaciones públicas. 19. Resolver los recursos de apelación interpuestos contra los actos administrativos en los procesos de adjudicaciones, concurso público y licitación pública.

ASESOR III
I. IDENTIFICACIÓN UNIDAD ORGÁNICA Nº CAP CLASIFICACIÓN Alcaldía 002 SP-ES

CARGO ESTRUCTURAL Asesor III

II. FUNCIONES ESPECÍFICAS 1. Formular alternativas sobre lineamientos de política en asuntos del Despacho de Alcaldía. 2. Proponer pautas y políticas de gestión pública para la promoción, desarrollo y/o perfeccionamiento de programas y proyectos diversos. 3. Realizar estudios y análisis de casos de su especialidad. 4. Evaluar permanentemente las normas y disposiciones referidas a su campo de asesoramiento y recomendar las acciones que sean pertinentes. 5. Participar en comisiones, conferencias, seminarios y/o reuniones de coordinación para la solución de problemas, la cual delegue el despacho de Alcaldía. 6. Absolver consultas formuladas, presentando alternativas de solución y emitir opinión sobre proyectos, estudios, investigaciones y otros del organismo, relacionado con su especialidad. 7. Cumplir otras funciones, en materia a su competencia y otras que delegue directamente el Alcalde.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.