Norma Legal Oficial del día 06 de febrero del año 1999 (06/02/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, sabado 6 de febrero de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 169615

Designan Comision encargada de la reorganizacion administrativa y organica de la Municipalidad
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 030-99-A/MC Comas, 6 de enero de 1999 Visto, el Acuerdo de Concejo Nº 01 de fecha 6 de enero de 1999, mediante el cual se acuerda declarar en Reorganizacion Administrativa y Reestructuracion Organica la Municipalidad Distrital de Comas, por un periodo de 60 dias; CONSIDERANDO:

MUNICIPALIDAD DE LA MORDAZA
Establecen criterios de determinacion y monto de los Arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines y Serenazgo
ORDENANZA Nº 016-MDLV La MORDAZA, 5 de febrero de 1999 EL MORDAZA DISTRITAL DE LA MORDAZA

Que, es necesario adecuar la estructura organica de la municipalidad en concordancia con el Programa de Gobierno y Plan de Accion 1999 que debe desarrollar la actual administracion, estando previsto implementar la politica de descentralizacion democratica de la gestion municipal mediante la definicion de la estructura, atribuciones y funciones correspondientes; Que, estos aspectos han sido contemplados en la sesion extraordinaria de Concejo de fecha 6.1.99, habiendose aprobado la Reorganizacion Administrativa y Reestructuracion Organica de la Municipalidad Distrital de Comas, en un plazo de 60 dias y aprobado el acuerdo en concordancia con lo establecido en el MORDAZA tecnico legal pertinente; Que, para tal efecto es necesario realizar una serie de actos administrativos conducentes a lograr los objetivos senalados a traves de un organo que dirija tales actividades para lo cual se debe conformar la comision responsable de este MORDAZA, segun el Articulo MORDAZA del Acuerdo de Concejo Nº 01 que delega a la Alcaldia la designacion de la mencionada comision; Estando a lo senalado y segun lo establecido en el Art. 47º de la Ley Nº 23853 - Organica de Municipalidades, y el Art. MORDAZA del Acuerdo de Concejo Nº 01; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Designar la comision responsable de conducir la Reorganizacion Administrativa y Reestructuracion Organica de la Municipalidad Distrital de Comas, segun los considerandos expuestos en la presente resolucion y las normas tecnicas y legales vigentes, la que estara integrada por los siguientes miembros: Sr. MORDAZA URDAY MORDAZA Director de Planificacion y Presupuesto, quien la presidira. Sr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Director Municipal Sr. AQUIOR MORDAZA MORDAZA Director de Administracion y Finanzas Sr. MORDAZA MORDAZA GALLO Jefe de Personal Sr. MORDAZA MORDAZA DEL MORDAZA Secretario General del Concejo Articulo Segundo.- La comision tendra un plazo de 60 dias, segun lo establecido en el Articulo MORDAZA del Acuerdo de Concejo Nº 01 de fecha 6.1.99. Articulo Tercero.- La comision designada sera la encargada de realizar todos los actos administrativos, previa aprobacion de la Alcaldia, conducentes a lograr los objetivos senalados en la presente resolucion. Articulo Cuarto.- Luego del plazo citado la comision presentara su informe final a la Comision de Administracion, Planificacion, Economia y Finanzas, para la elaboracion del dictamen correspondiente. Registrese, comuniquese, cumplase y dese cuenta en sesion de Concejo. MORDAZA MORDAZA CRUCES MORDAZA 1664

POR CUANTO: El Concejo Distrital de La MORDAZA en sesion ordinaria de la fecha; y, CONSIDERANDO: Que, mediante Ordenanza N° 004-MDLV se aprobo la Ordenanza MORDAZA del Regimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines Publicos y Serenazgo para la jurisdiccion de la Municipalidad Distrital de La MORDAZA, con la finalidad de facilitar su administracion, y para garantizar su equitativa distribucion entre los contribuyentes; Que, la citada ordenanza establece que anualmente, mediante Ordenanza y de conformidad con el Articulo 69° del Decreto Legislativo N° 776, Ley de Tributacion Municipal, se aprobara los criterios de determinacion y las tasas o los importes fijos de los arbitrios que resulten aplicables al ejercicio; Que, asimismo el Articulo 12° establece que el Arbitrio de Serenazgo comprende el cobro por mantenimiento y mejora del servicio de vigilancia publica, proteccion civil y atencion de emergencias, en procura de la seguridad ciudadana; Que, la Municipalidad Distrital de La MORDAZA prestara a los vecinos del distrito los servicios que comprende el referido arbitrio; Que, resulta necesario establecer los importes de los Arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines Publicos y Serenazgo para el ejercicio 1999; Estando a lo dispuesto por el numeral 3) del Articulo 36°, y los Articulos 109º, 110º de la Ley Organica de Municipalidades, Ley N° 23853, ha dado la siguiente; ORDENANZA IMPORTE DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA, PARQUES Y JARDINES PUBLICOS Y SERENAZGO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 1999 PARA LA JURISDICCION DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MORDAZA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1°.- CRITERIOS DE DETERMINACION Para determinar los arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines Publicos y Serenazgo a que se refiere la Ordenanza N° 004-MDLV, se ha tomado en consideracion el costo total de los servicios a prestar por los referidos conceptos. De conformidad con lo establecido en el Articulo 8° de la Ordenanza N° 004-MDLV, para el presente ejercicio se fijan como criterios de determinacion de los arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines Publicos y Serenazgo, los siguientes: a) El valor del predio determinado en la declaracion jurada de predios. b) El uso o actividad desarrollada en el predio. Articulo 2°.- DETERMINACION DE LOS ARBITRIOS En aplicacion de los criterios senalados en el articulo precedente, se establece, en los Anexos I y II de la presente ordenanza, el importe mensual de los arbitrios destinados a financiar los servicios mencionados en el primer parrafo del Articulo 1°.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.