Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2005 (31/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 199

MORDAZA, sabado 31 de diciembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 308193

3.- DEFINICION DE LOS CONCEPTOS DE CADA ESTRUCTURA DE COSTOS LIMPIEZA PUBLICA (RECOJO Y BARRIDO) COSTOS DIRECTOS: COSTO DE MANO DE OBRA.- representan Sueldos, beneficios Sociales, de los Obreros Contratados que laboran en el servicio prestado. El personal que trabaja en el servicio de barrido, papeleo y recoleccion esta distribuido por zonas A,B,C,D y ,E. El numero de Obreros Contratados es de 57 Personas las cuales estan distribuidos en las cinco zonas: MORDAZA A 14 Obreros, MORDAZA B 16 Obreros, MORDAZA C 7 Obreros, MORDAZA D 12 Obreros, MORDAZA E 8 Obreros. Los montos considerados en el pago de su contrato fueron por cada uno fueron: En En En En el el el el ano ano ano ano 2002 2003 2004 2005 S/.694.39 S/.697.54 S/.600.00 S/.670.00 por por por por cada cada cada cada uno. uno. uno. uno.

donde esta considerado los Clubes de playa y es en forma inter diaria. En la MORDAZA E se considera una ruta cuenta con un camion recolector. No se esta considerando los costos por disposicion final al relleno sanitario ya que existe un convenio entre RELIMA y la Municipalidad de Lurin. OTROS COSTOS VARIABLES.- se han considerado en este rubro los Uniformes, para los trabajadores que laboran en la carretera se considera chalecos fosforescentes y MORDAZA de seguridad. Para los ayudantes de camion se considera las botas. En este rubro ademas se considera los carne de sanidad para el personal obrero, los carne de sanidad tienen un vencimiento cada seis meses por lo que se considera dos veces al ano. COSTO INDIRECTO Y GASTOS ADMINISTRATIVOS.Costos de los factores requeridos para la eficiente administracion de los servicios de limpieza comprende el personal necesario para la supervision y administracion del sistema y gastos como luz electrica, agua, telefono, etc. Mano de Obra Indirecta.- esta considerado el Supervisor para cada MORDAZA del distrito. Su dedicacion a este servicio es del 100 %, por lo que se considera su prestacion de servicio en forma mensual. Material de Oficina .- es aquello que se necesitan para el funcionamiento de la parte administrativa como son las hojas ,lapiceros ,cuadernos ,cinta de impresora, formatos de Residuos Solidos , Formato de Monitoreo , lapiz. COSTOS FIJOS.Son los que se utilizan en la oficina administrativa para el desempeno de las funciones administrativas como son agua, luz electrica , telefonia fija y telefonia celular . PARQUES Y JARDINES COSTOS DIRECTOS: COSTO DE MANO DE OBRA.- representan Sueldos, beneficios Sociales, de los Obreros Contratados que laboran en el servicio prestado. El personal que trabaja en el servicio de Parques y jardines esta distribuido por zonas A,B,C,D y ,E. El numero de Obreros Contratados es de 12 Personas las cuales estan distribuidos en las cinco zonas: MORDAZA A 4 Obreros, MORDAZA B 3 Obreros, MORDAZA C 2 Obreros, MORDAZA D 2 Obreros, MORDAZA E 1 Obreros. Los montos considerados en el pago de su contrato fueron por cada uno fueron: En el ano 2004 S/.555.56 por cada uno. En el ano 2005 S/.480.40 por cada uno. El numero de Turnos por dia: se consideran al dia un turno. Promedio de horas por turno: el promedio segun el servicio es de 8 horas diarias, a excepcion de los operativos o campanas en cada MORDAZA . Se labora 7 dias por semana.- de lunes a sabado, considerandose un dia de descanso que es el dia domingo. COSTO DE MATERIALES.- No se ejecuto los gastos programados para este servicio en los anos 2004 y 2005 por encontrarse en buenas condiciones las herramientas. En el ano 2005 se considero la compra de volquetadas de tierra para la implementacion del MORDAZA Integrador.

El numero de Turnos por dia: se consideran al dia un turno. Promedio de horas por turno: el promedio segun el servicio es de 8 horas diarias, a excepcion de los turnos de campanas y operativos de Limpieza Publica en cada MORDAZA Se labora 7 dias por semana.- de lunes a MORDAZA, considerandose un dia de descanso a la semana, segun el rol de descanso del personal. El servicio de barrido esta establecido por rutas en cada MORDAZA, la frecuencia es de lunes a domingo. En Lurin cercado se considera un personal de mantenimiento en las zonas de mayor afluencia de personas y comercio. COSTO DE MATERIALES.- Se ha considerado los costos de Operacion y mantenimiento y los gastos relacionados con la operacion .Para el caso especifico de costos comprende: Herramientas: que se usan para el servicio son los que se detallan a continuacion. - Barrido manual y papeleo: escobas, recogedores, escoba metalica, coches, costales de polietileno, etc. - Recoleccion: zapas, lampas, mantas de polietileno, etc. OTROS COSTOS Y GASTOS VARIABLES.- En este rubro se considera los servicios de Terceros que esta dado por la Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Solidos los servicios corresponde a la recoleccion, transporte y disposicion final hasta el relleno sanitario de portillo grande. La recoleccion se brinda de acuerdo a las rutas establecidas segun el estudio realizado en cada MORDAZA, asi mismo se amplian las rutas de acuerdo al crecimiento poblacional para poder optimizar nuestro servicio. En los meses de MORDAZA se incrementa un aproximado del 30% de recoleccion por la poblacion flotante que existe en las zonas de balnearios. La recoleccion se da de lunes a MORDAZA en todas las zonas. En la MORDAZA A se considera dos rutas cada uno cuenta con un camion recolector. En la MORDAZA B se considera dos rutas cada una cuenta con un camion recolector. En la MORDAZA C se considera una ruta cuenta con un camion recolector. En la MORDAZA D se considera dos rutas cada una con un camion recolector, la ruta MORDAZA se realiza en forma diaria y la MORDAZA se considera a la MORDAZA de la periferia

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.