Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2005 (31/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 201

MORDAZA, sabado 31 de diciembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 308195

publica existe un aumento debido al incremento de las toneladas de recojo que se habia presupuestado en ese ano. Los incrementos de los costos por servicio segun periodo se han dado por el incremento de los contribuyentes y las coberturas existentes, ademas que se han usado otras tecnicas para incrementar la cantidad de recojo de residuos solidos segun como se muestra en la estructura de costos, producto a una nueva distribucion de los servicios por zonas y ampliacion de zonas. 6.- RECALCULO DE LA TASA 6.1 Limpieza Publica Se desagrega en recojo de basura y barrido o papeleo de calles. a) Recojo De Basura Para recalcular la tasa de este servicio, se toma en cuenta predios con uso de MORDAZA habitacion y los no MORDAZA habitacion: MORDAZA Habitacion: a.1. Cantidad de kilogramos diarios de recojo de basura por habitante. a.2. Cantidad de habitantes por MORDAZA habitacion. No MORDAZA habitacion: a.3. Cantidad de kilogramos diarios de recojo de basura por usos. Como indicador complementario en ambos casos el tamano del predio. MORDAZA de calculo de la tasa. 1. Primero es calcular el costo ejecutado distribuido multiplicando la cantidad de kilogramos diarios de la tabla Nº 1.1, 1.2 y 1.3 segun sea el caso por la cantidad de predios (Tabla Nº 2) por el costo ejecutado por ano y MORDAZA (tabla Nº 1) dividido entre el total de kilogramos relativo (b) de la tabla Nº 3. 2. El costo individualizado es el producto del area de la construccion del predio por el costo ejecutado distribuido calculado en el paso 1, dividido entre la sumatoria de las areas de construccion segun uso, MORDAZA y ano (tabla nueva version No5). 3. Para la elaboracion de las tasas se han considerado los tramos de area de construccion de los predios el cual se adjunta los MORDAZA por MORDAZA y ano. b) Barrido y Papeleo de Calles Para el recalculo de la tasa por este servicio se va a diferenciar a las microzonas que se les brinda un servicio u otro de acuerdo con los factores siguientes: b.1. Calculo del frontis Debido a que no se tiene un catastro y considerando que las caracteristicas de los predios en el distrito de Lurin es de forma cuadrada o rectangular proporcional, se considera que el calculo del frontis relativo se determinara mediante la raiz cuadrada del area del predio. b.2. Calculo del Costo Individualizado por Barrido o Papeleo de Calles El calculo del servicio de cada predio sera de multiplicacion del frontis relativo calculado segun el punto b.1 multiplicado por el costo ejecutado del servicio segun ano y MORDAZA (tabla Nº 1) dividido entre la sumatoria de los frontis relativos de la MORDAZA por anos (tabla Nº 2).

b.3 Para la elaboracion de las tasas se han considerado los tramos de longitud de frontis de los predios el cual se adjunta los MORDAZA por MORDAZA y ano. c) Costo Total del Servicio de Limpieza Publica De la suma de los costos individualizados por recojo de basura y barrido de calles, se obtiene el costo del servicio de limpieza publica por cada predio. 6.2. Parques y Jardines Publicos Se determina si el predio se encuentra ubicado frente a un MORDAZA o jardin publico. De acuerdo a la relacion de las microzonas que disfrutan de areas verdes se obtiene un cuadro indicando el area, ademas se tiene un cuadro del costo ejecutado por anos y zonas, en este servicio solo se esta calculando los anos 2004 y 2005 tabla Nº 1, y luego se obtiene la tasa de los predios frente a MORDAZA y los que no estan frente a MORDAZA tabla Nº 2 y tabla Nº 3 respectivamente. 6.3. Serenazgo Para el recalculo del arbitrio, se considera lo siguiente: Calculo del costo ejecutado distribuido por zonas municipales se ubica el costo por servicio y la participacion de cada MORDAZA municipal segun cuadro de peligrosidad, tabla Nº 1 (peligrosidad) y tabla Nº 2 (costo ejecutado distribuido). Asi mismo se utiliza el factor de riesgo por uso del predio segun tabla Nº 3 obteniendose la tabla de la tasa de servicio por anos y zonas tabla Nº 4. 6.4. Costo Total Individualizado por Arbitrios De la adicion de los costos individualizados por limpieza publica, parques y jardines publicos y serenazgo se obtiene el costo total individualizado por arbitrios 7. CONTRIBUYENTES QUE INCREMENTAN SU TASA E INAFECTOS De acuerdo a la nueva distribucion de los costos es notorio que solo existen incrementos en la tasa de limpieza publica en el uso de MORDAZA habitacion y solo aquellos que sus predios tienen un area de construccion mayor al promedio y un frontis mayor al promedio lo que incrementa su tasa. En el caso de servicio de parques y jardines el incremento esta dado a los que se encuentran frente a MORDAZA y alguna zonas donde su densidad es mayor. En el servicio de serenazgo se da el incremento en la MORDAZA de mayor riesgo y solo en algunos grupos de usos segun cuadros.
PERIODO CONTRIBUYENTES QUE OBTIENE UN INCREMENTO 3859 3945 4056 4098 CONTRIBUYENTES QUE SE LE REDUCE LA TASA 10.106 10.235 10.548 10.556 TOTA L

2002 2003 2004 2005

13.965 14.180 14.604 14.654

PERIODO 2002 2003 2004 2005

INAFECTOS 20 Contribuyentes 22 Contribuyentes 26 Contribuyentes 28 Contribuyentes

8. Aplicacion de la Funcion Minimo El costo total individualizado anual obtenido para el monto insoluto recalculado, el cual se comparara con el monto emitido original y se aplicara la funcion minimo, tomando el menor valor entre los dos. La informacion presentada en los siguientes MORDAZA corresponde a nuestros sistemas al 10/10/2005.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.